A diferencia de los limpiafondos eléctricos, que son totalmente independientes, los limpiafondos hidráulicos deben estar conectados al sistema de filtración de su piscina.
Los limpiafondos hidráulicos de aspiración se instalan en el sistema de filtración de la piscina y utilizan la energía de la bomba para funcionar. Los limpiafondos de aspiración capturan los residuos mediante el efecto de succión y los almacenan en el pre-filtro de la bomba. Se conectan a la toma de limpiafondos o al skimmer.
Son ideales para piscinas pequeñas de fondo plano o pendiente suave y para piscinas fuera de suelo.
Los limpiafondos hidráulicos a presión utilizan como fuente de energía el sistema de filtración con una bomba de presión adicional para una limpieza de alta presión aún más precisa y eficaz.
En lugar de estar conectados a la succión, los limpiadores a presión se conectan a una toma de limpiafondos de impulsión, ya prevista en la construcción de la piscina, o una toma de succión transformada a presión de una manera muy sencilla. De este modo, los skimmers permanecen activos y conservan toda su capacidad de limpieza de la superficie de la piscina. Los limpiadores a presión poseen su propia bolsa filtro.
El robot limpiador se mueve y aspira gracias a un sistema interno que convierte el agua entrante en una potente corriente de succión.
NOTA: Ya sean limpiafondos a presión o por aspiración, los robots hidráulicos requieren muy poco mantenimiento y ofrecen una muy buena relación calidad – precio.
Dentro de la gama de limpiafondos hidráulicos Zodiac® podemos diferenciarlos en dos bloques: los limpiafondos hidráulicos mecánicos y los limpiafondos de discos.
El limpiafondos de aspiración MX8TM cuenta con la tecnología hidráulica más innovadora para un limpieza perfecta. Una potente turbina complementada con dos hélices de limpieza incrementan su potencia de succión. Las correas de tracción aseguran una mejor cobertura y capacidad de desplazamiento. Gracias a la combinación de estos dos elementos, su limpiafondo le proporcionará un rendimiento sin precedentes.
Amplia cobertura de aspiración que le garantizan una gran capacidad de limpieza a cada paso.
Limpiafondos diseñados para todos los propietarios de piscinas que busquen una solución hidráulica novedosa, eficiente y fácil de utilizar.
Forma parte de la nueva generación de limpiafondos de aspiración. Equipado con el diafragma DiaCyclone, una tecnología exclusiva patentada por Zodiac®, más flexible y resistente, este auténtico motor mejora la capacidad de succión hasta un 40 % con el mismo caudal.
El limpiafondos T3 está equipado con Mangueras Twist Lock, esta tecnología patentada garantiza la máxima estanqueidad de la manguera gracias a una conexión más fiable y totalmente segura. Las mangueras se conectan fácilmente y su mantenimiento es más sencillo, sin pérdida de aspiración. El robot es adecuado para todo tipo de piscinas y revestimientos
El Cyclonic Leaf Catcher es un sistema innovador de aspiración ciclónica patentado: los residuos permanecen en suspensión, evitando que el filtro se obstruya y la succión sea constante. No aumenta la presión en la bomba.
Se adapta a cualquier tipo de manguera y es compatible con todos los limpiafondos hidráulicos. Se conecta a la toma del limpiafondos o el skimmer. Fácil de instalar en todo tipo de mangueras gracias al adaptador suministrado (mangueras estándar o mangueras Twist Lock exclusivas de Zodiac®). Captura todos los residuos e impide que se acumulen en el filtro de la piscina.
Cámara filtrante amplia, transparente y fácil de vaciar. No es necesario vaciarla con frecuencia, aunque esta operación resulta muy sencilla.