Si es necesario, limpie la línea del agua y las paredes con un cepillo de esponja y un producto adaptado al revestimiento de su piscina (advertencia: los revestimientos de PVC pueden ser frágiles). A continuación, limpie toda la piscina con un aspirador manual. Si la tarea es demasiado molesta, existen numerosos sistemas de limpieza automática disponibles, los más avanzados eliminarán este paso totalmente.
Vacíe el skimmer y el prefiltro de la bomba (o filtro) y limpie el filtro si está obstruido. Para los filtros de arena o vidrio, realice un contralavado; para el filtro de cartucho, límpielo con un chorro de inyección de agua.
Analice el pH del agua, el pH ideal debe mantenerse entre 7,0 y 7,6, para evitar cualquier molestia y mantener la efectividad del desinfectante. Compruebe que esté bien equilibrada para realizar un tratamiento óptimo del agua. Una vez más, existen soluciones automatizadas (reguladores de pH, reguladores Redox, etc.) disponibles en el mercado que le permitirán automatizar este paso automat estar totalmente tranquilo